MIS TRABAJOS EN CROCHET, TRICOT, BORDADOS, TAPICES, AMIGURUMIS Y MAS...

domingo, 23 de septiembre de 2012

TEJIENDO CON AMIGAS!

Hola Chicas!!! Como están? Espero que muy bien, así de contentas como yo!... Me he animado y gracias al apoyo de mi novio, mi hermana y algunas de ustedes hoy me atrevo a publicar este trabajo para quien quiera acompañarme y tejer este lindo "porta ovillo"...

FECHA DE PRESENTACIÓN 24 DE OCTUBRE

Es muy sencillo y bastante útil, yo lo uso y es cómodo, se los garantizo! Aquí empiezo el paso a paso de como lo hice, en la foto no se ve pero la base es una flor africana, ya muchas deben conocerlas pero para las que no lo saben voy a intentar enseñarles...
Comenzamos con 4 puntos cadena que forman un aro, sobre el tejer 3 cad. de subida, que representa el primer punto vareta, 1 punto vareta, 1 cadena, luego tejer 2 varetas juntas (tejer 1 punto vareta y dejarlo en suspenso, tejer otro punto vareta y cerrar los 2 puntos vareta juntos) y 1 punto cadena, repetir 4 veces mas, en total deben quedar 6 grupos de 2 varetas juntas separadas por un punto cadena:


 Con otro color tejer en el espacio de la cadena que separa las 2 varetas juntas de la vuelta anterior y allí tejer 3 puntos cadenas, 1 punto vareta, 1 punto cadena , 2 varetas juntas, 1 punto cadena, en el siguiente espacio tejer 2 varetas juntas, 1 punto cadena, 2 varetas juntas, 1 punto cadena, repetir 4 veces mas y cerrar la vuelta con un punto deslizado:


 Tomar otro color, en el espacio de la cadena que separa las 2 varetas juntas de la vuelta anterior hacer 3 puntos cadena, 6 puntos vareta (forman un pétalo). En el siguiente espacio (punto cadena de la vuelta anterior) 1 medio punto. En el siguiente espacio tejer 7 puntos vareta, repetir 4 veces mas. Quedan 6 pétalos de 7 puntos vareta separados por 1 medio punto. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado:


 Con otro color tejer en el 3° punto cadena de la vuelta anterior y hacer 1 punto cadena de subida, luego entre cada uno de los puntos de base del pétalo tejer 1 medio punto (6 en total). Seguir con 1 medio punto insertando la aguja en el espacio de la 2° vuelta y estirando el punto. Repetir 5 veces mas:


 Con otro color, comenzar esta vuelta picando la aguja entre el 4° y 5° medio punto de un pétalo de base y allí tejer 1 punto cadena de subida, luego tejer 1 medio punto entre cada punto de base 5 veces mas. Seguir con 2 medios puntos en 1 medio punto de la vuelta anterior (forman una esquina), continuar con 6 medios puntos y 2 medios puntos tejidos en 1 punto, repetir 4 veces mas:


 En esta instancia cambie el dibujo del gráfico original para que quede circular. Tejer 1 medio punto entre la esquina de la vuelta anterior, luego 1 medio punto, 1 punto media vareta, 3 puntos vareta, 1 p. media vareta, 1 medio punto, repetir:




 A partir de aquí tejer recto en medio punto:


 Yo tejí aproximadamente 12 centímetros de alto, como para guardar ademas del ovillo la aguja también:


En la ultima hilera tejí 5 medias varetas, 1 punto cadena, repetir:


 Luego le coloque una tira de 18 centímetros de largo hecha en medio punto


 En los espacios que se formaron en la ultima vuelta le pase una trencita para poder cerrarla, esto es opcional:


 Y por ultimo, si lo quieren, le hice una bolsita de tela para el interior para que no se pierda la aguja


 Nota: una manera fácil de coser la bolsita es poner el trabajo del lado del revés y la de tela del derecho:


 Poner el trabajo dentro de la bolsita de tela y coserla:


 Por ultimo dar vuelta el trabajo y ya queda fija


 Espero que les haya gustado mi propuesta. Claro esta que ustedes pueden hacer el modelo que quieran y del tamaño que mejor les quede cómodo.
La que quiera hacer este "Tejiendo con Amigas!" puede anotarse en esta entrada, dejándome su blog así yo armo una lista (que deseo sea larga) al final del plazo así podemos visitarnos. Cualquier duda que tengan o haya algún error que tenga que corregir hagamelo saber a mi e-mail: verytodeig@gmail.com. Pueden anotarse a partir de hoy, la fecha de presentación sera el 24 de octubre, pero la que no pueda ese día puede presentarlo después... esto es muy libre! Ja! Lleven la fotito a su blog y a tejer Amigas!!!

Este es el gráfico que use para la flor africana, pertenece a la revista Crochet Decohogar, y también la explicación (aclaro por las dudas, ja!). Yo tejí hasta la 5° hilera, después la cambie como explique para que quede redondeada. Pido disculpas anticipadas si el nombre "Tejiendo con Amigas!" ya fue utilizado anteriormente.

59 comentarios:

  1. Hola Vero, que linda la propuesta, fácil y muy útil, te acompaño a tejer este lindo proyecto. Gracias por la invitación. M mis datos son denyanles@gmail.com y mi blog es http://manualidadesdetiadeny.blogspot.com/,

    ResponderEliminar
  2. Ay! Muchas gracias! Es simple el trabajo.... como viste la entrada? Se entiende?...

    ResponderEliminar
  3. Hola Veryto, apuntadisima para tejer junto a ti este lindo bolsito =) asi que me llevo tu invitacion a mi blog, http://susyluteje.blogspot.com. Gracias y nos vemos el 24 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y nos vemos cualquier día porque siempre andamos visitándonos!

      Eliminar
  4. bueno vero ya que mi reto termina el 13 y me quedan11 dias para tejer este portaovillos tan util me apunto me llevo tu logo y te cuento que este mes bati recor estoy participando de 7 o8 ya no se cuantos¡¡¡y ademas el mio que me lleva tanto tiempo organizar las listas porque soy media lenta con la compu jajaja pero no me arrepiento es un placer participar de este mundo nuestro mundo ¡¡¡ besitos y mucha suerte http://artehechizada.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por anotarte! Me anote en el tuyo ya, no podía antes porque mi internet andaba para atrás, pero ya pude! Besos!

      Eliminar
  5. Sigo tu blog y Me encanta este reto es muy util! Si me das tu permiso hare otra bolsa un poquito mas grande siguiendo el mismo patron. Es que las lanas que uso mientras tejo las meto dentro de una bolsa de plastico y la verdad es que no queda muy bien porque la bolsa va dando tumbos y esta bolsita quedaria muy chic!

    Yo tambien he propuesto un reto consiste en hacer una manta tema libre un teje juntas!! Es que quiero hacer una manta con flores africanas de matrimonio y necesito unas 500!! Asi juntas sera mucho mas facil nos daremos animos mutuos... Te invito a que te des una vuelta por mi blog!

    http://cuchiflitinaysuslocuras.blogspot.com.es/2012/09/ganchilleando-juntas.html?m=1

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podes hacer cualquier tipo de tamaño, el mio es acorde a los ovillitos que uso pero es libre la cosa y lo de la bolsita de nylon es tal cual lo decis vos, me hiciste reir! es verdad que no quedan bien y menos si tiene la frase "gracias por su compra" jajaja!!! Gracias por anotarte!

      Eliminar
  6. Hola mi querida Veyto, me anoto al teje juntas, la verdad es que parece increible que muchas que tejemos andemos con una bolsa de plástico, en lugar de presumir un guarda ovillos hecho por nosotras, en mi caso ya tengo la bolsa de adentro, lo mostraré en mi blog al cual te invito y me dedicare a tejer el exterior, me encanto tu propuesta y seguro seré la envidia de mis amig@s del tejido, igual y se animan a realizar la suya, te dejo un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!De visita por otros blog he dado con el tuyo y este reto... me encanta!! Me anoto y ya soy tu seguidora. Mañana publico el logo en mi blog. Besos
    http//:mariel-madeincasa.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Veryto! utilísima bolsa, porque es cierto somos muy tejedoras pero andamos con la bolsa de plástico de arriba a bajo ¡vaya!, con tu idea ponemos punto final al episodio y por supuesto que sí me anoto, te dejo los datos y.... ¡aaaadiúuu!
    http://pensamientoscoloridos.blogspot.mx/
    area_violeta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  10. Hola amiga,que dicha encontrar tu blog y poder unirme a tu proyecto,es muy hermoso y practico .
    Tambien te agradesco muchisimo el paso a paso y el diagrama de este granny maravilloso;por supuesto que me apunto en la propuesta y me hago tu seguidora ,tambien te agrego en mi casita a mis nuevas amigas,pues tienes un blog y proyectos bellisimos,espero que este sea el incio de una linda amistad.
    Recibe abrasitos a la distancia.
    Dios cuide de ti y los tuyos
    *.*
    TammyGo

    http://tammyweavingdreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. hola también me anoto en este reto ya que me gustan bastante

    ResponderEliminar
  12. Hola, es la primera vez que paso por aquí,y me ha encantado tu propuesta , así que me apunto!!!hasta el 24 de octubre no se presenta verdad???
    te llevo a mi blog para estar al día!ª! te sigo..
    saludos

    http://artnadelva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El 24 de octubre es la fecha para mostrarlo, pero si no llegas podes mostrarlo cualquier otro dia despues, no hay problema con eso, besos y gracias por anotarte!

      Eliminar
  13. Querida Veryto!

    Me anota a tejer contigo esa bella bolsa tan útil...

    Es maravilloso tejer juntas *(°.°)* entre amiguis!
    Gracias a tu propuesta!!!

    Bendiciones...
    XOXO

    ResponderEliminar
  14. Como he entrado poco a la Red, me he perdido de varias actividades!

    Y debo decir que además tengo muchas en puerta, ya sabes que no nada más crocheteo, me gusta bordar y coser un poco, además de leer y otras cosas más ja, ja.... así que siempre ando en todo y claro, dice el dicho que "El que mucho abarca poco aprieta"... ja, ja, ja

    Pero no le aunque, soy participativa y me gusta este bolsito práctico, asi que cuanta conmigo!

    Mi blog:

    http://taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.mx

    Mi mail:

    bettyaggi@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. me encanta la idea te voy a acompañar en este reto

    ResponderEliminar
  16. que idea genial!!! nos va a venir bien a todas, así que me anoto Vero!!!
    Inspirada por mis amores
    http://marielainspirhada.blogspot.com
    besitos ...

    ResponderEliminar
  17. Quero participar!!!!!!!!!!!!!
    email: ebnaves@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  18. Hola vero!!!!, me encanta la idea de tejer la bolsita y màs porq cuando estas concentrada tejiendo resulta que el ovillo se cae al suelo y se ensucia o ya se enrodo con otros o lo clasico que se atora con lo primero que se encuentre. Asì que por supuesto me uno al reto de tejer. http://shilahunter-todosobre.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero!!! Yo me super inscribo XD es divino el bolso para tejer. Me llevó el logo a mi blog :) Besos

    ResponderEliminar
  20. HOLA!!
    TE ACOMPAÑO A TEJER ESTE LINDO PROYECTO, PERO HARE REFORMAS
    TE DEJO MIS DATOS
    MU BLOG
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/
    MI MAIL
    akkasllaartesanias@gmail.com
    ME LLEVO
    EL LOGO Y EL GRAFICO A MI BLOG
    BESOS
    TE ESPEROEN MI BLOG
    ANNY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podes hacerle todos los cambios que quieras, lo importante es que te quede cómodo, beso!

      Eliminar
  21. Hola Vero, estoy incursionando por primera vez en esto de los blogs y voy a emprender este proyecto con entusiasmo. Espero tenerlo listo para ese día.
    Voy a copiar el logo y el enlace de este reto en mi blog
    Saludos!!!
    http://vairelatejedora.blogspot.com/
    mi dirección de correo es rosalaeme@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El mundo del blog esta buenísimo, yo empece el mio hace 3 meses mas o menos y me atrevo hoy a proponer un desafío, vas a ver que te vas a re enganchar con esto porque las chicas proponen retos siempre, terminas anotandote en muchos!!! Gracias por anotarte en el mio, beso!

      Eliminar
  22. Hola Vero, apenas me estoy enterando de tu propuesta y vengo a anotarme, muy linda idea!
    Te dejo los datos y me llevo el logo para compartirlo.
    Mi blog:http://tricotocrochet.blogspot.com
    Mi mail:mjguz78@gmail.com
    Mucha suerte! Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero.

    me anoto al tejido del bolsito,muy pràctico.

    Eulalia Isabel
    atelier-de-yayi.blogspot.com
    mail...yayitaec@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Muy lindo proyecto y muy bien explicado el tutorial, te felicito!!!
    Te acompaño en tu aventura, me anoto al reto :)
    Saluditos,
    Ana
    http://creaciones-artesana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero, yo me anoto me encanto el trabajo y aunque tengo un montòn de bolsas y artefactos para guardar el estambre, este me encantó, porque sería hecho por mí, ademàs de como dices es Tejiendo entre amigas, muchas gracias por tomarte el tiempo y el esfuerzo por organizar este trabajo.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. hola vero, me apunto a tejer contigo y con el resto de amigas este porta-ovillos; mi email: cositasaganchillo@yahoo.es y mi blog: http:/cositasaganchillo.blogspot.com , un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero, muy interesante tu reto, a mi tembién me gustaría participar, al momento uso una bolsa de plástico que cada vez que tiro la lana emite gran ruido que hace que mi gata se vuelva loca y quiera robarme todo.... creo que la haré un poquito más grande porque aveces uso grandes pelotas de lana. Mi e-mail filledefilcrochet@gmail.com y mi blog http://filledefil.blogspot.fr/, también publicaré en mi blog un enlace para tu desafío. Cordialmente, Valentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me hiciste reír mucho con lo de tu gata, a casi todas nos pasa lo de tener los ovillos en una bolsa de nylon mientras tejemos, ja! me pone contenta que te haya gustado la idea y podes hacerlo del tamaño y modelo que quieras. Te felicito por tu blog, me fascino la onda vintage de los trabajos, me encanta!!!

      Eliminar
  28. Hola Vero

    Que bueno que decidiste realizar este desafío y por supuesto que te acompaño a tejerlo, aunque ya estoy temiendo que en vez de porta ovillos mi pequeña lo va a querer para salir porque le encantan las bolsas ;)

    fresacereza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy lindo este reto, yo me anoto y me llevo la invitación.

    ResponderEliminar
  30. Ooooobvio q me apunto Vero!!
    Estuve medio complicada con los encargos, corriendo contra el tiempo, pero aqui estoy. ME APUNTO a tu reto. Me parece reelinda la idea. me ecantò, aparte nunca hice la flor africana, y ya de paso aprendo a hacerla. Muchas gracias!!! un beso.
    Lu - mamà y crafter

    ResponderEliminar
  31. Hola vero me gusta tu reto quiero saber si me puedo apuntar pues no tengo blog
    Mi correo es chelo-64@hotmail .es , gracias un beso Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo! Por supuesto que podes participar, me mandas la foto por mail y yo la publico, tanto el mismo día como otro si no llegas a tiempo, por eso no te hagas problema, gracias por anotarte, besos!!!!

      Eliminar
  32. me encanto este reto yo también deseo participar espero que me salga muy bien y me llevo tu invitación un saludo desde mi lindo ecuador ahhh me olvidaba me llamo nancy y mi blog es http://aprendiedomanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola, VERO. Me encantan las flores africanas y todavía no he tejido ninguna.... de ésta no pasa. Anótame ahora mismo, que me ha encantado la bolsita!!! Me llevo el logo a mi cocina. El tutorial es magnífico, muy buenas fotos y muy bien explicado, sobre todo me ha gustado mucho como explicas para poner el forro de tela.
    Besosoosososososs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario en tu blog, sos muy amable, muchas gracias de verdad!!! Besos!

      Eliminar
  34. Hola Vero me ha encantado tu idea, yo utilizaba una bolsa de plastico, pero la tuya es chulisima asi que me animo a tejer otra para mi.
    Mi blog es: http://misliosconloshilos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu propuesta y me va a venir estupenda esa bolsita, así que me apunto si me lo permites. Hoy mismo me voy a poner manos a a la obra.
    !Gracias!
    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Me alegra mucho que te guste mi propuesta. Si queres mandame la dirección de tu blog así el 24 podemos todas ir a conocer tu bolsito terminado, si no tenes blog enviame la foto a mi mail y yo la publico ese día. verytodeig@gmail.com
      Te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  36. hola
    encontré muy bonita tu propuesta y me gustaría anotarme
    mi nombre es Violeta
    mi blog es
    http://mislaboresdepuntoycrochet.blogspot.com/
    tienes un blog muy bonito, felicitaciones

    ResponderEliminar
  37. hOLA vero !!!Descubrí tu blog, y me encantó, así que ya soy tu seguidora
    Me anoto en este proyecto, está muy bonito!!

    Te invito a conocer mi blog:
    http://cristinalaaldeacountry.blogspot.com.ar/

    Mi mail: cristinapollan@yahoo.com.ar
    Lindo domingo !!

    ResponderEliminar
  38. Hola, VERO. Acabo de publicar en mi cocina tu Tejijuntas del portaovillos:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2012/09/tejiendo-con-amigas-portaovillos-de-vero.html
    Besosooososososos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Vero, quiero participar de este reto, me gusta la idea, ya que hace un tiempo descargue un grafico para un porta ovillo y aun no lo hice, además este reto se llama como mi blog http://tejiendoconamigas.blogspot.com.ar/, que divertido!! jajjajaja te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  40. hola,ahora que estoy mas tranquila y antes de que me meta en mas jaleo me voy a apuntar a tu reto porque cuando ando haciendo punto o croche no se como ,pero siempre acaba el ovillo en el suelo . me lo llevo al lateral del blog
    tiita
    la buhardilla de tiita
    besoos

    ResponderEliminar
  41. Hola amiga, me gustó tu propuesta y me anoto para participar, saludos tejidosymanualidadesbu

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa vengo a invitarte a participar en mi 2do Desafio,para esta temporada ,Seria maravilloso si puedes acompañarme.
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso resto de semana
    amiga ,Dios te bendiga.
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

    ResponderEliminar
  43. Verito sí que estamos loooocas, este mes hay muchos sorteos, retos, desafios, tejiendo juntas, etc. uff! Y yo con mi internet taaaan lento.

    Ni modo a echarle ganas! Por favor anótame, gracias!
    http://airesdeayer.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. HOLI!!! YO YA ME HABIA ANOTADO PERO NO VEO MI COMENTARIO, SE VE QUE NO QUEDÓ PUBLICADO! A FINES DE SETIEMBRE.
    YA LO LLEVÉ A MI BLOG EN ESE MOMENTO, TE PASO EL ENLACE PARA QUE LO VEAS!
    http://lunanitaduende.blogspot.com/2012/09/verotejiditos-tejiendo-con-amigas.html
    ASIQUE HASTA LA PROXIMA SEMANA!!!
    UN ABRAZO
    ANA CRISTINA
    MONTEVIDEO, URUGUAY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Que suerte que te fijaste! posiblemente no haya quedado guardado porque yo no borro ningún comentario y en mi cuadernito tengo la lista de chicas anotadas y no te encontré. Ahora ya te anote así que el 24 nos estaremos visitando!!!

      Eliminar
  45. Hola amiga, vengo a apuntarme en el reto. mi blog es Quittytejedora.blogspot.com. Besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Verito!

    Sé que es tardísimo, pero te acabo de descubrir y ya te sigo. No he podido resistirme, simplemente me ha ENCANTADO tu porta ovillos, así que me apunto y espero llegar a tiempo. Es mi primer tejijuntas y no sé cómo funciona: yo simplemente lo publico en mi blog el día 24 ¿no?

    Si te pasas por mi blog, verás la entrada con tu propuesta.
    http://lanes-asgaya.blogspot.com.es/2012/10/porta-ovillos-tejiendo-juntas.html

    Mi blog es http://lanes-asgaya.blogspot.com

    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como estas? si, simplemente el 24, si lo tenes terminado, lo presentas en tu blog y después vamos a visitarte, si no lo terminas, no importa, presentalo cuando puedas, si queres podes hacerlo mas grande u otro modelo, el que mejor te convenga. Besos y gracias por anotarte!

      Eliminar

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO Y VISITARME. SIEMPRE ES UN GUSTO CONOCERTE! VERÓNICA.